Ganemos-Izquierda Unida considera “imprescindible” el apoyo a las escuelas infantiles municipales para luchar contra la despoblación

Victoria Delicado durante la visita a una escuela infantil en Hellín.
Victoria Delicado durante la visita a una escuela infantil en Hellín.

La lucha contra la despoblación en la provincia pasa por proporcionar unos servicios públicos de calidad a quienes viven fuera de los grandes núcleos urbanos. Apoyar la creación y el sostenimiento de escuelas infantiles de 0 a 3 años en la provincia ha sido “una apuesta y una prioridad” del Grupo Provincial Ganemos-Izquierda Unida desde su llegada a la Diputación de Albacete.

Para Victoria Delicado, diputada provincial portavoz de Ganemos-Izquierda Unida, es muy importante que “todos y cada uno de los niños y niñas de la provincia estén cubiertos por un sistema público de calidad”.

La portavoz de Ganemos-IU ha asegurado que si queremos frenar la despoblación hay que seguir invirtiendo en servicios públicos “esenciales” como las escuelas infantiles y ludotecas, “y trabajar hasta conseguir una cobertura universal que cubra la demanda total de las familias que lo necesiten en la etapa de 0-3 años”.

Cabe recordar que la educación infantil de 0-3 años en la provincia, en el caso de la provincia albaceteña, es subvencionada por la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha (640.000 euros) y la Diputación de Albacete.

En el caso de las institución provincial las ayudas se han conseguido gracias a las iniciativas planteadas por Ganemos-IU en las negociaciones de los presupuestos provinciales de los dos últimos años, que se van a materializar en una convocatoria de subvenciones, ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, dotada con 80.000 euros para los 64 centros de este tipo repartidos por 42 municipios de la provincia albaceteña.

Delicado ha subrayado la importancia de estos centros tanto desde el plano educativo como desde el punto de vista social, ya que no solo se trata de “una contribución importante al desarrollo educativo, emocional y sensorial de los más pequeños”, sino que también “hace posible que exista una conciliación familiar entre las necesidades laborales de las familias y las de educación y asistencia de los niños” en la provincia, además de conseguir una sociedad más igualitaria.

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