Izquierda Unida Albacete califica de “malos” los resultados de las pasadas municipales

Un momento de la reunión de la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida celebrada el miércoles.

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida Albacete, reunida ayer en la sede de la formación, calificó ayer de “malos, con algunas excepciones” los resultados electorales obtenidos por la coalición electoral Unidas (IU, Podemos y Equo) en la que concurría a las elecciones municipales del pasado domingo y que ha obtenido unos apoyos inferiores a lo esperado en la provincia de Albacete.

Los resultados, además, han provocado una pérdida de representación del espacio de la izquierda alternativa en la provincia, al pasar de 51 a 32concejales.

Los integrantes de la Coordinadora Provincial han lamentado la pérdida de representación institucional en localidades como Alborea, Alcaraz, Hellín, La Roda, Socovos y Villarrobledo, aunque también destacaron la subida de votos registrada en poblaciones como Almansa, Chinchilla, El Ballestero y Peñascosa.

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, cuya dirección se renovará próximamente, ha creado una comisión negociadora para estudiar aquellas situaciones en las que su apoyo haga posible la constitución de ayuntamientos en la provincia, como en El Ballestero, Chinchilla, Madrigueras y Villamalea .

Respecto a la Diputación, donde contará con un diputado provincial, Izquierda Unida Albacete destacó que cabe la posibilidad de ser decisivos dependiendo de las opciones de negociación que tome el PSOE.

Deja un comentario